04 mayo 2006

Anime y Cinematografía

Últimamente veo poco la televisión (y si veo algo suele ser en Cuatro, curiosamente). Lo que hago es montarme mi televisión a la carta, como por ejemplo ver los episodios de House cuando tengo tiempo (gracias a bittorrent, concretamente a Azureus).

También tengo afición a ver anime en versión original subtitulada, aunque no llego a ser un otaku como algunos (con la habitación llena de posters y las estanterías llenas de manga).

Hace dos días me topé con un anime que me causó una grata sorpresa. Mientras que los temas de los animes suelen ir desde Magical Girls, a Historias de Instituto, Deportes, Guerreros o Samurais, este tenía una declarada vertiente cinéfila.

Se trata de REC, una serie de episodios cortos (12 minutos) que trata sobre una aprendiz de doblaje cuya mayor aspiración es doblar a Audrey Hepburn. Y en realidad toda la serie es un homenaje a la actriz. Para empezar, los nombres de los episodios provienen de los títulos de las películas interpretadas por esta fabulosa actriz. Además, existen otras referencias cinematográficas (relacionadas con las películas de Audrey) dentro de la trama, o en las conversaciones de los personajes.

Recomiendo encarecidamente esta serie, especialmente a los fans de A. Hepburn, que además resulta muy fácil de ver por la corta duración de sus capítulos y no es para nada infantil.

De paso agradezco a Animugen Fansub su dedicación y esfuerzo para traducir y subtitular esta serie al español.

Technorati tags: , ,