19 abril 2006

De bola, raíl, émbolo y palanca

Parece una explosión bloggeril. Como cuando en el colegio se ponía de moda, sin más, el jugar a canicas o a la peonza (de repente todo el mundo tenía una).
En realidad había leído hace como una semana acerca de Rube Goldberg, y había visto un google-vídeo de una media hora de duración (que ahora parece ya no estar disponible). También está el conocido anuncio de Honda, que pululaba por la red mucho antes de que apareciera en las cadenas de televisión españolas.

Ayer volví a leer acerca de él en La Petite Claudine, y Kirai comenta en su blog sobre el programa de televisión japonés llamado "Pitagora's Switch", del que también se hacen eco en Curioso Pero Inútil (es que si no aparecía ahí ya resultaría extraño :D). Incluso en Blogdecine parece que algunos reconocen la genialidad de la película "Los Goonies", en la que nada más empezar nos entretenían con una de esas intrincadas máquinas (si es que todo está conectado).

También recuerdo haberme pasado horas frente al ordenador jugando a The Incredible Machine de Sierra. Pero reconozco que nada tan espectacular como el video de los japoneses con su pegadiza musiquilla.

Technorati tags: , ,